Quien está en línea

Tenemos 34 visitantes y ningun miembro en Línea

CARBAP

CARBAP

CARBAP

Publicidad Medicus

Publicidad Medicus

Oscar A. Sanchez se reunió con Sarquis para llevarle los reclamos de Productores Lecheros.

Sanchez es Diputado Provincial y estuvo el pasado viernes en America formando parte de la Asamblea llevada a cabo en la Sociedad Rural de Rivadavia, en donde se comprometió justamente llevar a cabo este acto ante Sarquis.
Tras la asamblea con los productores lecheros que junto al Diputado Nacional Sergio Buil esstuvieron en Rivadavia, el legislador provincial oriundo de Carlos Tejedor, Oscar Sanchez, se reunió hace instantes con el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, para llevarle las inquietudes de los productores. "Existe una diferencia abismal entre el costo entre el costo de producción y el valor que se vende al empresario", sostuvo el tejedorense.

Lo prometido es deuda. Tras presenciar junto al legislador nacional de Rivadavia, Sergio Buil una asamblea de productores lecheros en dicha ciudad, el diputado provincial Oscar Sanchez (Cambiemos), se reunió con el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis.
En diálogo con Cuestión Política, Sanchez reconoció que el sector lechero necesita correcciones en torno a la ganancia que reciben los productores y se mostró optimista con la recepción de la demanda por parte del funcionario provincial.
Días atrás, en la ciudad de Rivadavia, los productores lecheros de la región manifestaron su descontento con la situación que atraviesa el sector. Se quejaron por ser el último orejón del tarro y el sector agropecuario que más sufre por la baja de las retenciones y el aumento de los salarios junto a la escalada del precio del dólar.
Para los productores, esas sumatorias nunca se ven plasmadas en el bajo precio que siempre obtienen Como ejemplo, los productores aseguraron que su situación podría resumirse en la siguiente variable: 10 al 20% de baja en el precio en el último año y no menos del 40% de aumento en la góndola en los productos lácteos en el último año.
Ante esto, el diputado Sanchez, que ya supo ser ladero de Monzó cuando cumplía funciones en el Ministerio de Asuntos Agrarios de Scioli como Director Provincial de Ganadería, se comprometió a llevar -en persona- el memorándum que se labró en la asamblea de productores lecheros del sector al Ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis.
Tras pedirle una audiencia que fue concedida para el día de hoy, Sanchez reconoció que "existe una diferencia abismal entre el costo entre el costo de producción, el valor que se vende al empresario y el precio con el que llega a la góndola". Y agregó: "Vamos a trabajar con el ingeniero Sarquis para acercar lo más posible a lo que el productor necesita".
"Planteamos algunas cuestiones porque si algo tuvo bueno la asamblea fue que si bien los productores trajeron sus protestas con respecto a la diferencia de precio, nos plantearon donde está esa diferencia", enfatizó Sanchez.
En ese sentido, el tejedorense manifestó que "Vamos a trabajar en eso para acercar todas las partes . Ni para matar a uno, ni para que se muera el otro".
Para Sanchez la clave está en retocar esos 40 centavos que Mauricio Macri promulgó que le iba dar a cada productor hasta 3.000 litros de leche producido. "Para Rivadavia, lo que expresaron los productores y en virtud de los litros que están produciendo les quedan 11 centavos por cada litro producido y es muy poquito", subrayó.
"Están trabajando con un costo de $4,15 y están cobrando $2,85", finalizó el tejedorense a modo de conclusión sobre la problemática lechera de la región..

Prensa Sociedad Rural de Rivadavia