La SRR entrego Petitorio al Ministro Frigerio

El Pte. de la SRR, Leandro Toribio, acompañado por el Secretario Victor Mandrini, hicieron entrega de un petitorio al Ministro del Interior, Obras Publicas y Vivienda de la Nacion, Rogelio Frigerio el cual expresa textualmente:

América, 20 de Abril de 2016.-
Sr. Ministro del Interior, Obras
Públicas y Viviendas de la Nación
Lic. Rogelio Frigerio
S / D.

De nuestra mayor consideración:
En representación de la SOCIEDAD RURAL DE RIVADAVIA, nos dirigimos a Ud. a los efectos de solicitar que incluya dentro del presupuesto nacional inversiones necesarias para el desarrollo del Distrito de Rivadavia.
Nosotros consideramos prioritarias las siguientes inversiones en infraestructura:

1- Ruta 70: La construcción de la ruta 70 como traza alternativa al corredor Bi-Oceánico Argentina-Chile, re pavimentando del tramo González Moreno-Ruta Nacional 33 y la ejecución del tramo Ruta Nac. 33-Rivadavia, Carlos Tejedor, 9 de Julio, Bragado.
2-
3- Rio V: Avanzar en el estudio de planimetría del territorio y poder desarrollar un proyecto uniendo la entrada y salida de dicho rio en el Distrito sin que afecte zonas productivas y la realización de los puentes correspondientes que permitan la circulación de los vecinos. Este proyecto pertenece al Plan Maestro de la Cuenca del Salado.
4-
3- Gasoducto del Noroeste: Proyecto que involucra Pehuajo, Carlos Tejedor, Trenque Lauquen, Gral. Villegas y Rivadavia. Iniciativa relevante para el Partido debido a que el gas natural se transporta por camión con la limitante de la cantidad y el costo que implica. Consideramos imperioso que se construya.

4- Energía Eléctrica: Dentro de las prioridades la extensión del Nodo Eléctrico Henderson-Pehuajo-Gral. Villegas que implica para Rivadavia una solución para los próximos años en cuanto a problemática energética.
Estas obras solicitadas son fundamentales para lograr que las industrias puedan radicarse, tener mayor conectividad y evitar pérdidas de hectáreas productivas. De esta forma lograremos el desarrollo social, económico y productivo de nuestra región.
Estamos seguros de contar con su apoyo y compromiso para la realización de estos proyectos, quedando a su entera disposición.

Saludamos a Ud. muy ATTE.-
LEANDRO HECTOR TORIBIO
PRESIDENTE
Cel. 02392-15-407142

La Sociedad rural de Rivadavia en nombre de su Pte. Leandro Toribio, agradece al Sr. Ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación Lic. Rogelio Frigerio por la predisposición y al Intendente Javier Reynoso por la gestión de la entrega de petitorio