Comunicado de prensa luego de la asamblea

“NUEVA ASAMBLEA DE PRODUCTORES LECHERO: EL COSTO DE PRODUCCIÓN DE LECHE ANALIZADO CON LA METODOLOGÍA “INTA- SOFTWARE PARA EL CALCULO DE COSTOS DE PRODUCCIÓN DE LECHE DE LAS CUENCAS LECHERAS ARGENTINAS” EN EL OESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PASÓ DE $ 4.15 EN DICIEMBRE A $ 4.98 EN MAYO. 

 

El lunes 23 de mayo se realizó una asamblea de productores lecheros del Partido de Rivadavia y de los distritos vecinos del Oeste de Buenos Aires para tratar temas relacionados al sector a la que adhirieron por nota el Intendente Municipal de Rivadavia Dr. Javier Reynoso y el Diputado Nacional (Cambiemos) Cdr. Sergio Buil y donde estuvieron presentes el Diputado Nacional y Pte. de la Comisión de Agricultura en la Cámara de Diputados de la Nacion Dr. Gilberto Alegre (FR), el Diputado Provincial Oscar Sanchez (Cambiemos), el Senador Provincial Hernan Albisu (FR), el Pte. del HCD de Rivadavia Jorge Pablo Rosolen y concejales de distintos bloques, Presidente y miembros de Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Rivadavia y de la Cooperativa de Tamberos.
Se asistió a un muy interesante análisis y cambio de ideas, con posiciones críticas pero también constructivas y gran cantidad de datos que dieron sustento a las expresiones vertidas.
De los productores se escuchó nuevamente la indignación y hasta casi resignación que sienten por la falta de soluciones que permitan ver el horizonte tambero con algún grado de expectativa, se nota mucha bronca contenida, sienten que los escuchan pero que los “ningunean”, que se aprovechan de su vulnerabilidad.
Como síntesis puede contarse que ven cada vez más poder en los supermercados, en las industrias y también en los impuestos, muy por encima de los productores y los consumidores.
El comunicado generado luego de la asamblea, y nos fue entregado a los periodistas es el siguiente:

 

Comunicado de Prensa - Asamblea de productores lecheros