F.U.R.S.A.N:25 AÑOS DE TRABAJO, COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD

El consejo administrativo de F:U:R:S.A.N quiere hacer un recordatorio sobre el compromiso que se asumió al organizarse para la vacunación contra la fiebre aftosa en el partido de Rivadavia como sugería SENASA allá por el año 1991.

La Sociedad Rural de Rivadavia, con el Señor Federico A. Galligo como presidente, tomó la iniciativa de crear la fundación. Se trasladaron las inquietudes, dudas, problemas a CARBAP donde ya tenían información de los primeros planes pilotos: el de Ayacucho en la zona de cría y el de Henderson en la zona de tránsito. Rivadavia fué el primer plan en la zona de invernada, con don Federico Galligo como presidente de la nueva fundación, fue uno de los organizadores y actualmente sigue colaborando.

En estos 25 años se vacunaron unos 14.645.000 de cabezas.

No debemos dejar de recordar y agradecer al Dr Scholein Rivenson y su equipo de INTA Castelar que desarrollaron la vacuna antiaftosa oleosa, arma fundamental para el feliz término de esta lucha.

Los miembros de la fundación queremos agradecer:    a todos los productores y sus empleados por la buena predisposición para vacunar, esto hace la tarea más facil.Hemos tomado conciencia de lo que esta enfermedad significa en términos  de pérdidas económicas para nosotros y para el país.

  • A los programadores y vacunadores de estos 25 años por hacer la tarea a conciencia y de la manera mas llevadera posible ante las adversidades.
  • A nuestro personal administrativo por su dedicación y afabilidad.
  • Al personal de SENASA por su acompañamiento.

Y un agradecimiento especial a  la Sociedad Rural de Rivadavia por su presencia y su apoyo desde 1991 y por facilitarnos el espacio físico donde funcionamos.

De estos 25 años aprendimos que cuando se puede desarrollar un sistema participativo entre los productores y los organismos estatales se crea la mejor herramienta que reproducida a lo largo y ancho del país posibilitó el éxito del que hoy todos nos complacemos-

Maria Josefina Prior                                                      Maria Cristina Jáuregui

   Secretaria                                                                           Presidente