Quien está en línea

Tenemos 34 visitantes y ningun miembro en Línea

CARBAP

Publicidad Medicus

Publicidad Medicus

RECONOCIMIENTO A DON LUIS AVALOS

La Sociedad Rural de Rivadavia junto a la Municipalidad de Rivadavia, están llevando a cabo reconocimientos a vecinos de las localidades del Distrito durante los fogones enmarcados dentro de la Cabalgata Candido Mansilla, debido que la misma se hace en adhesión al 75º Aniversario de esta entidad rural.

En la localidad de González Moreno el reconocimiento recayó en Don Luis Avalos

Luis Avalos nació en Merlo, Provincia de Buenos Aires, un 12 de diciembre de 1924, hijo de Adolfo y Aurelia, hermano de Adelina y Coca.

En su niñez su familia se trasladó a la zona rural de Quemu Quemu, La Pampa, donde termino la escuela primaria y comenzó a trabajar con su padre en el campo, una de las épocas de las que provienen sus mejores anécdotas.

Lo que siempre contaba de esos días de trabajo duro, era cuando junto a su padre, y siendo todavía un chico, llevaban mucha hacienda de la famosa feria de Valentín Gómez hasta la zona de Ezeiza , Buenos Aires, con viajes de hasta 30 días.

Una vez en destino, cargaban las tropillas en los trenes de carga y regresaban a sus pagos.

Después de hacer el servicio militar con 20 años, empezó a trabajar en la estancia Los Aliados de Harriet y, tiempo después, paso a Don remigio, propiedad de la misma firma, con la que permaneció trabajando alrededor de 40 años.