Artículos

400 Molinos de viento para la Cooperadora del Hospital de Rivadavia

“Molinos de Viento”, el nuevo libro de la docente Alicia Pastor escrito en prosa y poesía libre fue presentado en el salón auditorio de la Sociedad Rural del Partido de Rivadavia que auspició este evento cultural propuesto por la escritora. Este esfuerzo escrito de la autora, en esta oportunidad tuvo un destino benéfico para con la Cooperadora del Hospital de Rivadavia dado que una parte del tiraje editorial (400 volúmenes) fueron donados a la institución mencionada que tendrá a su cargo la venta de los libros. Alicia Sánchez Montero, presidente de la Cooperadora del Hospital de Rivadavia agradeció la contribución, reconociendo además en la familia Pastor la predisposición para colaborar con la institución.

 

 

Desde dicha Comisión se le hizo entrega de un presente en agradecimiento como así también por parte de la entidad auspiciante.

 

Un sentido especial

En el año 2010 Alicia Pastor incursionó literariamente con un libro emocionante y movilizador. “Lámpara a kerosene” – La llama de la vida- un libro luminoso y agradable a los sentidos, escrito en prosa y poesía libre, donde cuenta algunos aspectos de su vida encuadrados  en el campo y en la humildad de su ser.

En el año 2011 escribió un libro de autoayuda al docente: “Haciendo Escuela”,  donde cuenta su historia en el ámbito escolar y exhibe las ideas de un grupo de autores que aportan sus conocimientos a las prácticas educativas.

En 2012 nace “Molinos de Vientos” – Vientos de Cambio, una edición dedicada a su hermana Liliana – “hace 9 meses nos dejo corporalmente, pero continua acompañándome en todos los momentos de mi vida, por eso este homenaje va a rondar sobre una palabra que se llama altruismo, que según la definición del diccionario es la complacencia del bien ajeno, aun a costa del propio…, si pensamos en personas altruistas, mi hermana fue una de ellas…” – aseguro Pastor.

 

Solitario y altruistas

Alicia nació en América y se crio junto a su familia, en el campo. De ahí que nace Molinos de Vientos y esa relación con lo antes expuesto, porque a la ahora de pensar en objetos inanimados, Pastor cree que – “los molinos de vientos son altruistas porque extraen el agua de la tierra y no en beneficio propio, están en medio del campo con humildad, esperando la fuerza del viento para producir el agua necesaria para la vida, y mi familia, mis tios, también son altruistas, ellos me ayudaron económicamente, con lo ganado en sus trabajos, a concretar este sueño llamado “Molinos de Vientos”, y de ahí que siento la necesidad de hacer un aporte altruista, donando 400 ejemplares a la Cooperadora del Hospital de Rivadavia para que recauden e inviertan en sus necesidades…” – dijo Alicia agregando que – “espero que la gente de América colabore con la Cooperadora a través de la compra de los ejemplares…”

 

El agradecimiento

Por su parte la Presidenta de la Cooperadora del Hospital de Rivadavia, Alicia Sánchez Montero expreso su más sincero agradecimiento – “a Alicia y toda su familia por haber pensado en nuestra institución” – y asumió un compromiso público expresando que – “recorreremos todos los lugares necesario buscando la colaboración de la gente y te notificaremos del destino de los fondos como corresponde…”