2° ENCUENTRO DE COMUNICADORES DE CARBAP

Los días 19 y 20 del corriente la Secretaria General y la Jefa de Prensa de la Sociedad Rural de Rivadavia, Yolanda Bittante y Patricia Sánchez respectivamente, estuvieron en la ciudad de Buenos Aires participando del 2º Encuentro de Comunicadores de Carbap.
Participaron de dicho encuentro representantes de Sociedades Rurales de Buenos Aires y La Pampa

 

Programa
El itinerario de la Jefa de Prensa comenzó el día miércoles 19 de diciembre en la sede de Carbap a las 10 Hs. Con Taller Comunicación Interna: - Se refrescaron herramientas de las que dispone CARBAP para comunicar a los socios de las rurales
11 hs Taller Como comunicar externamente: - Se compartió con un productor de noticias de radio y TV, la importancia de la selección de la noticia, qué comunicar, cómo comunicar, qué importa a los medios comunicar, qué noticias venden y si no venden como “venderlas”, etc.
12.30 Hs. Almuerzo.
14.30 Hs. Charla interactiva de capacitación conjuntamente con Personal rentado de CARBAP a cargo de Urús & Asociados, consultoría en Recursos Humanos en Sede de CRA, México 628 2° piso
- Contenidos de la actividad:
Ø Modelos Mentales:
Tantas percepciones de la realidad como observadores de la misma. Esto determina los relacionamientos, las formas de trabajar en equipo, la comunicación, etc.
Ø Comunicación:
Es una de las competencias más requeridas en el ámbito organizacional y de vital importancia a la hora de trabajar en equipos. La importancia de influir en los demás y escuchar activamente como base de la comunicación.
Ø 15.30 Hs. COFFEE
Ø Trabajo en equipo:
Diferencias sustanciales entre “Grupo y Equipo”. Existen tres competencias claves que definen el éxito del equipo de trabajo.
Ø Gestión de conflictos:
El reconocer y disolver un conflicto personal permite destrabar conflictos operativos.
Ø 17.00 Hs. COFFEE
Ø Las 5 disfunciones de un equipo:
La dificultad de las organizaciones para trabajar en equipo radica en cinco obstáculos que son naturales pero que atentan contra los equipos de alto rendimiento.
Ø Creatividad institucional:
Numerosos son los obstáculos que como organización nos impiden utilizar el pensamiento creativo para lograr los objetivos que se plantean.
Ø ACTIVIDAD OUTDOOR
Ø “CHAVE”:
Conocimiento, habilidad, actitud, voluntad y expresión.
Código que nos ayudará en la forma de relacionamiento intra entidad.
20.00 Hs. Cóctel fin de año en CARBAP en la sede de CARBAP
De esta jornada participaron las dos representantes de la SRR

Jueves 20 de Diciembre
9.30 Hs. Desayuno y Charla con Periodistas Nacionales
-Se debatió acerca de la comunicación sectorial con periodistas de medios nacionales generalistas – Hubo intercambio de información y se continuo con el taller sobre comunicación institucional iniciado en el Primer Encuentro de Comunicadores.

La importancia
Una vez finalizada la jornada del miércoles en sede de CRA, su presidente Rubén Ferrero resalto – “la importancia del trabajo en equipo, por eso el hecho de que ustedes estén participando para ver cómo pueden interactuar, no solamente dentro de cada uno de sus trabajos sino entre las distintas Sociedades Rurales intercambiando ideas es muy importante” – y agrego que – “creemos a veces que ustedes no son consientes de lo importante que son, en este caso para la Confederación Carbap , y para la Confederación madre CRA, porque terminan siendo el nexo diario con nuestros asociados, los mismos que están muy distantes y muchas veces no tenemos una relación directa con ellos, y muchas veces ese contacto pasa por ustedes, los comunicadores…, y el hecho de que ustedes no estén cerrados, sino que además tengan el conocimiento de lo que está pasando en la entidad Confederada es muy importante, porque necesitamos mayor participación de los productores, es difícil convocarlos y hacerlos participes de reuniones o movilizaciones gremiales…” señalo Ferrero agregando que los comunicadores rurales – “son un eslabón muy importante en la cadena de los Confederados, por eso les agradezco la participación y la voluntad de trabajar trasmitiendo lo que hacemos…”