3° Encuentro de Responsables Rentado de Entidades Rurales afiliadas a CARBAP

Los días 19 y 20 de diciembre de 2012 la Secretaria General de la Sociedad Rural de Rivadavia Yolanda Bittante estuvo participando del 3º Encuentro de Responsables Rentado de Entidades Rurales afiliadas a CARBAP en la ciudad de Buenos Aires, conjuntamente con la Jefa de Prensa de la misma entidad, Patricia Sánchez, que lo hizo desde el área de comunicaciones

 

PROGRAMA
10 Hs. Ámbito Comisión de Servicios:
-Se refrescaran conceptos, planteo de problemas, inquietudes, análisis de propuestas y estrategias de crecimiento de los convenios vigentes, con los representantes de las empresas: ART Provincia ; Medicus y La Segunda.
12.30 Hs. Almuerzo.
14.30 Hs. Charla interactiva de capacitación a cargo de: Urús & Asociados ,consultoría en Recursos Humanos (de la cual participaron las 2 representantes de la SRR)
- Contenidos de la actividad:
Modelos Mentales:
Tantas percepciones de la realidad como observadores de la misma. Esto determina los relacionamientos, las formas de trabajar en equipo, la comunicación, etc.

Comunicación:
Es una de las competencias más requeridas en el ámbito organizacional y de vital importancia a la hora de trabajar en equipos. La importancia de influir en los demás y escuchar activamente como base de la comunicación.

Trabajo en equipo:
Diferencias sustanciales entre “Grupo y Equipo”. Existen tres competencias claves que definen el éxito del equipo de trabajo.

Inteligencia emocional:
La importancia de reconocer las emociones propias, de los demás. Capacidad de regularlas e influenciar benéficamente sobre los otros.

Gestión de conflictos:
El reconocer y disolver un conflicto personal permite destrabar conflictos operativos.

Las 5 disfunciones de un equipo:
La dificultad de las organizaciones para trabajar en equipo radica en cinco obstáculos que son naturales pero que

Creatividad institucional:
Numerosos son los obstáculos que como organización nos impiden utilizar el pensamiento creativo para lograr los objetivos que se plantean.


“CHAVE”:
Conocimiento, habilidad, actitud, voluntad y expresión. Código que nos ayudará en la forma de relacionamiento intra entidad.
20.00 Hs. Cóctel fin de año en CARBAP


Jueves 20 de Diciembre:
10.00 Hs. Mesas de Trabajo:
-Intercambio de información, posibilidades de nuevos ingresos y servicios a brindar.
-IPCVA: Interacción con CARBAP y con las rurales: charlas disponibles, aportes para financiación de eventos, etc.
-FOGABA: Interacción con CARBAP y con las rurales: Distintos tipos de avales y garantías para acceder a las mejores opciones de financiamiento para Pymes.

La Secretaria General de la SRR Yolanda Bittante expreso en tal sentido que – “las jornadas fueron sumamente fructíferas, nos ayudan con el amplio espectro de servicios que brindamos y además nos dan herramientas necesarias para poder anexar nuevos servicios en pos de los asociados o mejorar los que ya estamos brindando desde la Sociedad Rural de Rivadavia…”