7 de Junio "Día del Periodista"

La Sociedad Rural de Rivadavia, saluda a todos los periodistas en su día, valorando el compromiso permanente en la tarea de comunicar.-

¡Felíz Día!

Leandro Toribio 
Presidente

Rivadavia estuvo en Junín y el campo vuelve a las rutas

Finalmente, tras la asamblea realizada este miércoles en la ciudad de Junín, en el predio de la Sociedad Rural en ruta 7 y camino al Parque Natural “Laguna de Gómez”, convocada por la Mesa de Enlace Agropecuaria, se determinó que el próximo martes 28 de mayo comience una serie de medidas de protesta contra el gobierno nacional “ante la persistencia del Gobierno en sostener políticas erradas para la producción”, como se indicó desde la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA).

Leer más...

Capacitar, concientizar y llevar tranquilidad…

Fueron básicamente los objetivos propuestos por los Ingenieros Augusto Piazza y Alberto Etiennot ante el grupo de Ingenieros Agrónomos que fueron capacitados y ante la comunidad en su conjunto, a través de la charla brindada a médicos, alumnos, maestros y periodistas sobre el “Uso Responsable de Agroquímicos” basado en la ordenanza vigente desde 2012 en el Distrito de Rivadavia, la cual fue creada por la Sociedad Rural de Rivadavia y acompañada desde sus inicios por la Municipalidad de Rivadavia y el legislativo local.

La capacitación estuvo destinada a un grupo de Ingenieros Agrónomos: Carlos Javier Lopez, Elías Pacifici, Guillermo Colareda, José Miguelena, Fernando Bernal, Matías Raúl Salvo, Amadeo Ameijeiras y Augusto Adaro. Ellos serán luego los encargados de capacitar a productores y aplicadores brindando las herramientas necesarias a la hora del uso responsable de los agroquímicos en el Distrito de Rivadavia.-

Leer más...

Curso de Capacitación destinado al uso responsable de agroquímicos

La Sociedad Rural de Rivadavia y la Municipalidad de Rivadavia realizan este jueves 16 y viernes 17 del corriente, el 1º Curso de Capacitación destinado a Ingenieros Agrónomos, acorde a lo establecido en la Ordenanza de Agroquímicos vigente.

La misma se llevara a cabo en la Sala de Conferencias “Héctor Daniel Orbea” de la Sociedad Rural de Rivadavia.
A cargo de la capacitación estarán los Ingenieros Alberto Etiennot y Augusto Piazza, quienes expondrán temas referentes tales como: Importancia en la calidad de aplicación, Higiene y Seguridad, Elementos de Atomización, Ecotoxicología y Evaluación de Riesgo Ambiental, Resolución de Problemas en Gabinete y finalmente habrá prácticas a campo y lecturas de tarjetas.
Posteriormente, el día viernes, la jornada estará a cargo del Ing. Alberto Etiennot, quien disertará sobre el “Uso Responsable de Agroquímicos” en la Sala de Conferencias “Héctor Daniel Orbea” de la Sociedad Rural de Rivadavia, charla destinada a Médicos, Periodistas, Educadores y Alumnos.

Leer más...

Curso de Capacitación destinado al uso responsable de agroquícos

 

La Sociedad Ruralde Rivadavia y la Municipalidad de Rivadavia:

 Realizan el 1º curso de capacitación destinado a Ingenieros Agrónomos,    acorde a lo establecido en la Ordenanza de Agroquímicos vigente: 

 

Lugar: Sala de Conferencias “Héctor Daniel Orbea” de la Sociedad Rural de Rivadavia.-

 

Leer más...

El País que conocemos y la República que pretendemos

En el marco del 70º aniversario de Confederaciones Rurales Argentinas, este año tendrá un color especial el encuentro anual de la entidad. El Presidente del evento, Raúl Foncueva fue el encargado en el Consejo de abril de explicar los últimos detalles de la organización.

La Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez) en esta oportunidad estará a cargo de la organización y como institución anfitriona la sociedad rural de San Luis.

Leer más...