2° ENCUENTRO DE COMUNICADORES DE CARBAP

Los días 19 y 20 del corriente la Secretaria General y la Jefa de Prensa de la Sociedad Rural de Rivadavia, Yolanda Bittante y Patricia Sánchez respectivamente, estuvieron en la ciudad de Buenos Aires participando del 2º Encuentro de Comunicadores de Carbap.
Participaron de dicho encuentro representantes de Sociedades Rurales de Buenos Aires y La Pampa

Leer más...

Molinos de Viento a beneficio…

El día 7 de diciembre a las 19,30 horas se llevará a cabo en el Salón de Conferencias de la Sociedad Rural de Rivadavia la presentación del libro “Molinos de Viento” - vientos de cambio - de Alicia Pastor.
La nueva obra escrita en prosa y poesía libre, trata sobre reminiscencias de su vida y sentimientos encontrados ante temas filosóficos profundos, como la vida y la muerte.

La invitación a este evento cultural auspiciado por la Sociedad Rural de Rivadavia se hace extensiva a toda la comunidad destacándose que el nuevo libro de Alicia Pastor tendrá un fin benéfico. Durante el mismo acto de presentación, parte del trabajo editorial de la autora será donado a la Asociación Cooperadora del Hospital del Partido de Rivadavia.

En el año 2010 Alicia Pastor incursionó literariamente con un libro emocionante y movilizador. “Lámpara a kerosene” – La llama de la vida- un libro luminoso y agradable a los sentidos, escrito en prosa y poesía libre, donde cuenta algunos aspectos de su vida encuadrados en el campo y en la humildad de su ser.

En el año 2011 escribió un libro de autoayuda al docente: “Haciendo Escuela”, donde cuenta su historia en el ámbito escolar y exhibe las ideas de un grupo de autores que aportan sus conocimientos a las prácticas educativas.

 

Mañana viernes comienza la 10º Muestra Agrícola, Comercial e Industrial de Rivadavia y el domingo cierra la cantante “Tormenta”

Está organizada por la Sociedad Rural de Rivadavia con entrada absolutamente libre y gratuita. Todo da comienzo a partir de las 15 horas con el Remate Feria a cargo de Lalor S.A de Alberto y Martín Montero, firma que desde hace años acompaña a la institución haciendo un aporte sumamente importante.

Leer más...

Fuerte preocupacion de CARBAP por la ley fiscal bonaerense 2013

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa expresó su preocupación por la posible sanción del proyecto de ley fiscal 2013, el cual contiene artículos que agravaría la situación de los productores agropecuarios, mas aún luego de las inclemencias climáticas recibidas en los últimos días.

Leer más...

"La situación hídrica en Rivadavia es muy crítica"

Las lluvias de los últimos meses, profundizadas en las últimas semanas, sumados pronósticos nada alentadores para lo que resta de la primavera, hacen que la situación hídrica en el Distrito de Rivadavia vaya empeorando cada día: caminos intransitables, otros totalmente cortados, localidades anegas y agua del Rio V que comenzó en ingresar, son los temas en boca de todos los habitantes de Rivadavia, distrito que no está ajeno a la situación que viven otros dentro del oeste de la provincia de Buenos Aires. Aproximadamente el 50 % del distrito, no se puede sembrar.

Leer más...

Se puso en vigencia la ordenanza sobre el uso responsable de agroquímicos en Rivadavia

El viernes pasado se presentó en conferencia la primera etapa de la ordenanza 3371 sobre el uso responsable de agroquímicos que se aprobó a fines de 2011 por el trabajo en conjunto del Concejo Deliberante, Sociedad Rural de Rivadavia y la Dirección de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rivadavia.

Leer más...