POSTERGACION ASAMBLEA 04-03-2016

 “2da. Asamblea de Productores Lecheros del Oeste de Bs. As. y La Pampa con el objetivo de analizar alternativas de movilización y protesta para la concientización de quienes deben y pueden tomar las decisiones necesarias para salir de la crisis terminal de los tamberos”

La Asamblea que habíamos programado para el próximo viernes 4 ante la falta de respuestas y soluciones a la situación planteada en nuestra anterior del 29 de enero, ha sido prorrogada hasta nuevo aviso.

Esta decisión está basada en que se realizo una reunión en la ciudad de 9 de Julio el martes 23 a la que asistimos muchos productores y en la que estuvieron presentes las máximas autoridades de la Subsecretaria de Lechería de la Nación (Ing. Alejandro Sammartino, Ing. José Quintana) y del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Bs. As. (Ministro Leonardo Sarquis, Secretario Juan Linari).

Leer más...

JAVIER REYNOSO CONVOCÓ A INSTITUCIONES INTERMEDIAS Y PRODUCTORES DE RIVADAVIA A DIALOGAR SOBRE LA SITUACIÓN HÍDRICA

El Intendente Municipal de Rivadavia Javier Ulises Reynoso junto a su equipo de trabajo convocó a productores e Instituciones Intermedias del Distrito de Rivadavia, para informar la situación hídrica actual del Distrito y las acciones y gestiones llevadas adelante por el Municipio de Rivadavia.
La reunión fue realizada en el Salón Blanca Coyne del Palacio Municipal donde cada uno pudo expresar su visión de la situación y se determinaron los pasos a seguir en los próximos días.
La SOCIEDAD RURAL DE RIVADAVIA FORMO PARTE DE LA MISMA...
(Foto e información Municipalidad Rivadavia)
 

DÍA DEL TAMBERO CON POCO QUE FESTEJAR…!!!

Hoy martes 23 de febrero en la Sociedad Rural de 9 de Julio hubo un encuentro entre productores , el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Ing. Leonardo Sarquis, el subsecretario Nacional de Lechería, Ing. Alejandro Sammartino y el Director Provincial de Lechería, Juan Linari.
Los funcionarios mantuvieron una reunión con miembros de la entidad rural, asociaciones rurales de la zona, de Caprolecoba, de la Comisión de Lechería de CARBAP y productores rurales locales y región, como así también funcionarios municipales.
El objetivo del encuentro, ante la crítica situación que enfrenta la producción láctea, por parte de los productores es presentar la problemática y solicitar soluciones, desde los funcionarios dar a conocer los acuerdos realizados, los programas de Gobierno para el tambero y escuchar a los dirigentes. 

Leer más...

COMUNICADO

COMUNICADO DE SOCIEDAD RURAL DE RIVADAVIA

REPUDIO  A LA REPRESION POLICIAL LOS DIAS 9 Y 10 DE FEBRERO EN VILLA SAUCE.-

LA SOCIEDAD RURAL DE RIVADAVIA manifiesta su enérgico repudio y rechazo por la brutal represión sufrida por vecinos, productores y funcionarios públicos de las localidades de Villa Sauce, Sansinena y América de parte de la Policía de la Provincia de La Pampa a cargo del Ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno presente en el lugar.

El martes en horas de la tarde los vecinos bonaerenses intentaron detener una retroexcavadora que se dirigía a cortar el camino del Meridiano V, ante esta situación los lugareños fueron atacados con balas de goma, lo que dejó un saldo de más de 21 personas heridas entre ellos niños.

También en el lugar donde se efectuó el corte fueron agredidos física y verbalmente funcionarios públicos del Partido de Rivadavia (entre ellos el Intendente Municipal Javier Reynoso), productores y miembros de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Rivadavia.

Como Sociedad Rural de Rivadavia manifestamos nuestra Solidaridad con los vecinos afectados por la represión, e instamos a las autoridades provinciales a que tomen las medidas necesarias para que este tipo de hechos no vuelvan a suceder y se hagan las obras hidráulicas que evitarían este tipo de conflictos innecesarios.-

Masiva concurrencia en la Asamblea de PRODUCTORES LECHEROS

Tal cual estaba prevista, este viernes por la noche se llevó a cabo en la sede de la Sociedad Rural de Rivadavia la Asamblea de Productores Lecheros organizada por la entidad con fines de exponer la situación que atraviesa el sector y las posibles toma de decisiones en tal sentido.

Estuvieron presentes el Diputado Nacional Sergio Buil, el Diputado Provincial Oscar Sanchez, el Intendente Javier Reynoso, su Secretario de Gobierno y Secretario Privado, Pte. de SRR Leandro Toribio y miembros de Comisión Directiva, Pte. Soc. Rural de Carlos Tejedor Héctor Rossi, Pte de Soc. Rural de Trenque Lauquen Bernardo Costa, el Delegado de Carbap/CRA en Lechería Matías Cardini, Productores Tamberos de Rivadavia, Trenque Lauquen, General Villegas, Carlos Tejedor y distintas localidades de la provincia de La Pampa.

Leer más...

TASA RED VIAL

SR. ASOCIADO

LA SOCIEDAD RURAL DE RIVADAVIA INFORMA A LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS DEL DISTRITO QUE RESPECTO AL ACUERDO LLEGADO CON LA MUNICIPALIDAD DE RIVADAVIA,  EN NOVIEMBRE DE 2010, PARA EL COBRO DE LA TASA DE CONSERVACION DE LA RED VIAL MUNICIPAL 2011 Y AÑOS SUBSIGUIENTES, TOMO COMO REFERENCIA  UN MIX : CARNE (1.82 KG. DE NOVILLO INDICE ARRENDAMIENTO MERCADO DE LINIERS), SOJA (12.52 KG. PROMEDIO DE MERCADO DE BAHIA BLANCA), Y MAIZ (24.10 KG. PROMEDIO MERCADO DE BAHIA BLANCA) DE LA SEMANA DEL 23 AL 26 DE NOVIEMBRE.

PARA EL PRESUPUESTO 2016 EL EJECUTIVO MUNICIPAL MODIFICO LA FECHA, LOS MERCADOS Y LAS FORMAS DE FIJAR ESTA TASA.

POR LO TANTO LA INSTITUCION ESTA EN DESACUERDO CON EL PROCEDER PARA LA FIJACION DE LA MISMA  Y CREE QUE LA FORMA   DE CALCULAR  ESTE TRIBUTO ESTA REGLAMENTADO EN LOS CONSIDERANDOS DE LA ORDENANZA, ENTIENDE QUE ESTA CLASE DE ACTOS ADMINISTRATIVOS TIENEN QUE TENER CONTINUIDAD.

ESTAMOS PARA COLABORAR, PERO CUMPLIENDO LOS COMPROMISOS

SOCIEDAD RURAL DE RIVADAVIA