Comunicado de la Mesa de Enlace

El 11 de marzo de 2008, como resultado de una medida confiscatoria y autoritaria dispuesta por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, las cuatro entidades representativas del sector agropecuario conformamos la que se denominó Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA), con el objetivo de representar a los productores agropecuarios que sufrían el embate de este gobierno. En aquel momento, todos quienes veníamos luchando como entidades desde hacía muchos años, entendimos que era necesario dejar de lado nuestras diferencias y trabajar juntos para defender a los productores que padecían esa agresión.

Leer más...

¿Por qué la alegría es solo brasilera?

Los técnicos del departamento económico de CRA, Juan Cruz Rey Kelly y María José Maisterrena, presentaron en Expoagro un trabajo donde se analizan las políticas agropecuarias desarrolladas por Brasil en relación con lo que sucede en la Argentina.
En un escenario complejo para el sector primario de la Argentina con falta de rentabilidad en todas las producciones, elevada inflación de costos y una baja en los precios que reciben los productores, entre otros grandes problemas, el Gobierno nacional se empeña en continuar con una política agropecuaria antigua e ineficiente. “Desarrollando políticas similares a las de Brasil –competidor natural nuestro- hoy estaríamos en las 120 millones de toneladas. Durante estos años de intervención de parte del Gobierno dejaron de ingresar 40 mil millones de dólares a la Argentina”, enfatizó Juan Cruz Rey Kelly, economista de CRA.

Leer más...

La Sociedad Rural de Rivadavia estuvo en Expoagro 2013

Fue a través de su Vicepresidente Heberto Piorno y la Jefa de Prensa Patricia Sánchez quienes participaron de la 3º jornada el día jueves para formar parte de las Conferencias de Prensa y Disertaciones por parte de las entidades Carbap y Cra. Piorno asistió además, como ProSecretario II de Carpab y brindó a distintos medios de comunicación requirentes, las respuestas sobre inquietudes consultadas referentes al sector.

Leer más...

El discurso de la Presidente contrasta con la realidad

Comunicado de CARBAP, entidad que forma parte de CRA, y que representa a productores de las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aries y La Pampa expresa su profunda preocupación por la mirada del Gobierno Nacional, expresada por la Señora Presidenta en el discurso de apertura del 131º período de sesiones ordinarias del Honorable Congreso Nacional , sobre la realidad agropecuaria en particular y la realidad nacional en general.

Leer más...

Importante reunión con la Sociedad Rural de Rivadavia

El dia miércoles 6, el Intendente Sergio Buil, junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Javier Charete, el Director Vial Raúl Blanco y el Jefe de Infraestructura Vial Alfredo Giménez, estuvieron reunidos con miembros de la Sociedad Rural de Rivadavia, alineado objetivos para los próximos meses. También se planteó poder relizar un reporte de trabajo para retroexcavadora y motoniveladora que permitirá una mejor gestión del equipamiento disponible.

Leer más...